martes, 22 de junio de 2010

Ejemplo de superación







Soy una persona privilegiada, pues he conocido desde hace muchos años, un hombre muy especial llamado PACO MELÉNDEZ TORRES, un español que vivi en Málaga, en España y que veo al Brasil, sin importarse con los obstáculos de no poder andar.

A través de su carisma, aprendi muchas cosas buenas, principalmente como podemos ser felices mismo presentando alguna deficiencia física, pues la alegría de vivir es algo interior, es algo que nos hace luchar pela vida y nos hace feliz, pues aprendemos a valorar más lo que que la vida nos regala día a día.

Pasó un mes de vacaciones aquí, pero no fue muy feliz con nuestro clima caluroso y volvió a su país onde conseguió desarrollar cada vez más y mejor , su bello trabajo de pintura.

Paco es un pintor conocido en su país, dónde presenta sus trabajos en varias exposiciones y ya tuvo muchas entrevistas en las televisiones españolas por su lucha y determinación y también por su trabajo tan especial.

Actualmente es casado con María, una persona maravillosa, que asi como él, pinta cuadros y es una bendición de Dios en su vida, pues comparte todos los buenos y malos momentos, siempre incentivando uno al otro.

Abajo dejo un mensaje suyo donde abre su corazón.
- ‘A través de la pintura llegue a mi propio conocimiento y a realizarme como persona…no busqué la pintura…la pintura estaba en mi.
Con ella he conseguido romper barreras, poniendo toda mi fuerza creativa. No hay barrera que no se pueda romper con la fuerza de la mente y mi obra es pura imaginación. En cada cuadro pongo mi corazón, siendo una prolongación de mí ser, es mi mundo y en él me siento vivir.
Cuando miréis mis cuadros, querría que sintierais la mayor alegría del mundo, al igual que yo, ya que pongo en cada pincelada mi aliento, dejo mi alma reflejada en mis cuadros…. Y la fuerza de mis ganas de vivir.
Necesito sentirme vivo y la pintura me da vida, y en ella plasmo mis diferentes yo.
Es parte de mí ser…. Tengo un lienzo en blanco donde poder pintar el resto de mi vida.
Mi meta principal, cuando deje este mundo; es poder vivir en el corazón de quienes me quieren, con eso me conformaría. Y para eso que mejor que mis obras, en ellas está toda mi fuerza y deseos de vivir.
Espero que lo que veáis con vuestros ojos sea lo que yo pongo con el alma y que sintáis en vuestros corazones las ganas de seguir adelante".
Paco Meléndez Torres
21/06/2010

No hay comentarios: